Alimentación

Alimentacion saludable

Alimentacion saludable

Cuando cachorro, debe alimentarse frecuentemente y con porciones pequeñas. Mientras es joven, el nivel de actividad del cachorro es alto y usted querrá estar seguro que está comiendo bastante para desarrollar la ganancia de peso apropiada y firmemente. Básicamente, un cachorro debe alimentarse a cuatro veces por día hasta que alcance tres meses de edad. Entre las edades de tres a seis meses, dé tres comidas al cachorro un día, las porciones pueden ser ligeramente más grande que antes. A los seis meses, debe darle dos comidas al día; y a un año de edad, debe darle sólo una comida. Usted puede retribuile también con algunos bizcochos secos por la mañana y igual si está teniendo sólo una comida por día. Una vez el american pitbull terrier se vuelve adulto, es importante tener presente; la obesidad puede ser un problema si no lo supervisa estrechamente. Cuando su perro tiene año, usted puede decidir si lo alimentará por las tardes cuando su familia tiene su comida. La comida del perro también puede ser dividida en dos porciones más pequeñas, una en la mañana y una por la noche. Nunca sobre alimente a su perro; depende de usted supervisar sus hábitos de comida y proporcionar una cantidad razonable. Recuerde tener en todomomento un recipiente de agua limpia fresca. Para desarrollar buenos habitos de comida, permita su propia área de comida a su perro. El suministro de la comida debe ser a la misma hora y en el mismo lugar todos los días. Deben servirse la comida y el agua a temperatura del cuarto para que la comida ni no esté demasiado caliente ni demasiado fría.

Alimentos nocivos para tu perro

Alimentos nocivos para tu perro

Chocolate: No es el chocolate en sí mismo lo que es tóxico para los perros, sino la teobromina, un compuesto natural del mismo que causa diferentes reacciones que varían de un animal a otro. Los perros con problemas de salud, especialmente aquellos que sufren de epilepsia, son más susceptibles a la teobromina, la cual puede ocasionar ataques epilépticos en perros con predisposición a dicha enfermedad. El tamaño del perro también es un factor relevante, siendo el efecto de la teobromina inversamente proporcional al mismo, por lo que la toxicidad se mide en miligramos de teobromina por kilogramo de peso corporal. Además, la teobromina puede causar arritmia cardiaca, especialmente si el animal está excitado, la que puede derivar en un infarto de miocardio que puede ser fatal. Por otra parte, la teobromina produce irritación  del tracto gastrointestinal y, en algunos animales, puede causar hemorragias internas, las que, en algunos casos, producen la muerte en el lapso de aproximadamente un día.

La teobromina se encuentra en cantidades variables según el tipo de chocolate. El chocolate con leche contiene 66 MG por onza, mientras que el chocolate amargo, el chocolate de repostería y el cacao en polvo contienen cantidades que varían entre 150 y 600 miligramos por onza. La cantidad de chocolate que puede resistir un perro depende de su peso y de otros factores desconocidos. No se han registrado casos de muerte por ingestión de teobromina a niveles inferiores a los 200 Mg. por Kg. de peso corporal.

La teobromina permanece en el torrente sanguíneo entre 14 y 20 horas y vuelve a él a través de las paredes del estómago. Es una sustancia que el hígado tarda mucho tiempo en eliminar. Se debe inducir el vómito dentro de las dos horas posteriores a la ingestión, a menos que el perro esté en coma o haya perdido el reflejo nauseoso. Si su perro ha ingerido una cantidad considerable de chocolate, o si presenta alguno de los síntomas mencionados, llévelo al veterinario sin demora. Si no hubiere síntomas graves, adminístrele carbón activado. La teobromina no absorbida se adhiere al carbón activado y se elimina a través de las heces.

Nueces: Son tóxicas para los perros. Muchas variedades de nueces son perjudiciales por su alto contenido de fósforo, que puede producir cálculos de vesícula.

Cebolla: Se ha demostrado que la cebolla, sobre todo cruda, es causante de anemia hemolítica en el perro (Stephen J. Ettinger - Edward C. Fieldman – Textbook  of Veterinary Internal Medicine, vol. 2, Pág. 1884).

Papa: Ha habido casos de intoxicación por consumo de papa tanto en seres humanos como en perros. Los alcaloides pueden hallarse en los brotes y piel verdes, que se producen por exposición de los tubérculos al sol durante su desarrollo o después de la cosecha. La probabilidad de intoxicación es relativamente escasa, debido a que la solanina se absorbe poco y se hidroliza, formando un compuesto menos tóxico cuyos metabolitos se eliminan rápidamente. La papa hervida y el puré de papas son sabrosos y, además, muy nutritivos y digestibles para su perro.

Piel de pavo: Se cree que es causante de pancreatitis aguda en el perro.

Alimentacion de las perras en periodo de gestacion y lactancia

Alimentacion de las perras en periodo de gestacion y lactancia

La alimentación de las perras durante la gestación y la lactancia

En este periodo tan delicado debemos cuidar especialmente la alimentación de la futura mamá.

Las perras necesitan muy poco alimento adicional durante los primeros dos tercios del período de gestación (5 a 6 semanas). Esto se debe a que los fetos no crecen mucho durante esta etapa ya que la mayor parte del crecimiento tiene lugar durante las últimas tres semanas.

En esta fase, el ingreso energético del animal se deberá incrementar en un 15% cada semana. En el momento del parto, la perra debe estar recibiendo de un 50% a un 60% adicionales con relación a su ingesta energética normal. 
La lactancia es una de las etapas más exigentes, superando incluso a la de la gestación. El incremento en las necesidades energéticas variará de acuerdo al tamaño y la edad de la camada, pero en el momento álgido de esta etapa, cuando los cachorros tienen aproximadamente cuatro semanas de vida, los requerimientos energéticos de la perra pueden ser hasta cuatro veces más altos de los habituales.

Por esta razón, durante estas circunstancias excepcionales, necesita ingerir unalimento muy apetitoso, altamente digerible y concentrado, distribuido en cantidades razonables en cada comida o puesto a su disposición para que se alimente a lo largo del día.

Una provisión de agua fresca es particularmente importante, ya que la perra pierde mucha más agua de lo normal en el proceso de elaboración de la leche.

ALIMENTACION EN CACHORROS 0-4 MESES

ALIMENTACION EN CACHORROS 0-4 MESES

Alimentación de los cachorros | 0-4 meses

La alimentación de los cachorros es de vital importancia para asegurarle una buena salud durante el resto de su existencia.

El calostro
Al igual que en los seres humanos el calostro es ese liquido transparente que produce la madre antes de que empiece la producción de leche propiamente dicha.
Ese líquido es de vital importancia para los cachorrillos por sus 2 funciones primordiales:

  • les aporta 90% de las defensas necesarias para sobrevivir en las primeras semanas a los agentes infecciosos que pululan alrededor de ellos. Sin el calostro los cachorros que nacen solo tienen el 10% de las defensas necesarias y ven sus posibilidades de sobrevivir, muy menguadas.
  • El calostro ingerido al poco de nacer, ayuda la sangre a circular correctamente, alimentando todos los órganos internos del cachorro.

Leche materna
Es el mejor alimento para el cachorro hasta que este sea completamente destetado y listo para dejar a su madre, lo que suele ocurrir entre la sexta y octava semana de vida.
La leche de la perra es una alimentación muy rica para los cachorros, más alta en calorías, proteínas, grasas y calcio que la leche de vaca o de cabra. Debido a eso si por cualquier razón el cachorro no puede ser alimentado por su madre o esta no produce bastante leche, la leche de vaca o de cabra no podrá ser usada como alimentación sustituta para los cachorros, sino que el veterinariorecetará una leche de sustitución especialmente formulada para satisfacer las necesidades de los cachorros.

¿Cómo sabes si el cachorro esta bien alimentado?
Un cachorro querrá mamar al principio cada 4 horas y luego poco a poco ira espaciando las tomas a cada 6 horas. Pero un cachorro que tiene hambre llorará continuamente.

Otro buen indicador es el peso.

El peso
El aumento de peso es el mejor indicador de la buena salud y de la correcta alimentación del cachorro. Durante las 2 primeras semanas de vida debes pesarlo diariamente para asegurarte que crece normalmente y luego hasta el mes de vida lo tienes que pesar cada 3 días.

¿Cuanto peso debe coger el cachorro por día?
Hay una regla que funciona bastante bien durante las primeras semanas de vida.

2-4 gr. x 1kg de adulto

Si multiplicamos 2-4 gramos por kilo del peso que alcanzara el cachorro cuando sea adulto, tendremos la media de engorde del cachorro por día.
Así si tenemos un cachorro que de adulto pesara 20 Kg., el cálculo es: 2 x 20 = 40 y 4 X 20 = 80. El cachorro deberá engordar entre 40 y 80 gramos por día.

Pautas generales:
a los 7-10 días: dobla el peso que tenía al nacer
a las seis semanas: ha multiplicado su peso de nacimiento de 6 a 10 veces.
a los 4 meses: pesara la mitad de su peso de adulto.

Destete
En las fases iniciales del destete la leche de la madre seguirá siendo unaparte esencial de la alimentación de los cachorros.
A partir de las 3-4 semanas de edad, los cachorros serán capaces de lameralimentos húmedos. En ese momento se puede iniciar el proceso del destete que culminará a las 6-8 semanas cuando el cachorro completamente destetado este listo para separarse de su madre.

¿Como iniciar el destete?
Entre toma y toma de leche se puede dar a los cachorros un poco de papilla de transición, alimento enlatado para cachorros o simplemente pienso especial para cachorros, mojado en agua. (No se debe usar leche para humedecer el pienso ya que a medida que vaya creciendo esta le ira provocando diarrea). Cada día echaremos menos agua hasta que el cachorro acabe comiendo el pienso completamente seco.

Se debe ofrecer la alimentación a los cachorros juntos disponiendo la comida en uno o dos platos ya que la competencia por el alimento les animara a comer pero habrá que asegurarse que hay bastante para todos.

Al mismo tiempo, es muy importante que los cachorros dispongan en todo momento de agua fresca y limpia para beber.

Los cachorros, sean de raza grande o pequeña, suelen necesitar de 4 a 5comidas por día hasta que alcanzan los 4 meses de edad, luego podremos bajar a 3 veces al día hasta que alcanzan los 6 meses de edad y a partir de este momento, por lo menos 2 comidas al día.

 

Criadero Del Gran Paraná ©2014 | Hosting y diseño ProvNet® | XHTML + CSS2 | Administrador

Publicaciones webSan Pedro, Buenos Aires